Guerrero 318, la deliciosa esencia de la comida mexicana
Karla Padilla | 22 de Enero de 2018
Karla Padilla /
Karla Padilla /
Karla Padilla /
Karla Padilla /
Karla Padilla /
Karla Padilla /
Karla Padilla /
Karla Padilla /

Con una nueva propuesta que enriquece la comida mexicana tradicional, Guerrero 138 ofrece al público platillos vanguardistas elaborados con productos de la región.
Ubicada en el centro histórico de Zacatecas, esta cenaduría apuesta por un concepto minimalista con elementos típicos y colores vivos, que invitan al comensal a una experiencia gastronómica diferente, a precios accesibles y en un espacio acogedor.
De su amplio menú, el plato favorito son las enchiladas Valentinas, rellenas de pollo y bañadas con salsa cremosa de queso con epazote, cilantro y chile jalapeño, servidas con arroz y ensalada verde.
La sopa Azteca es de las consentidas del lugar, por su exquisita salsa de chipotle y tomate que acompañada de crema, aguacate y queso ranchero, consiente al paladar con sus texturas.
Otro de sus especiales es el corte de arrachera a la parrilla, servida con arroz, frijoles refritos, chiles toreados y cebolla asada, ideal para combinar con una rica agua fresca del día.
El mole Miguel Auza, las flautas Torreón, la birria al consomé y el tradicional pozole son algunas otras recomendaciones del lugar, que desde su apertura en junio del año pasado se ha posicionado en el gusto de turistas y propios zacatecanos.
De sus postres, el pay de guayaba con queso y almendras es ideal para compartir con un café de olla casero, chocolate o atole de mazapán.
Además de su servicio de restaurante, actualmente expone la obra pictórica México: tragedia y gloria del artista zacatecano Arturo Martínez Murga, y continuará con la dinámica para impulsar el talento local.


Av. Guerrero 138.
Zacatecas Centro
Horario: 3 de la tarde a 11 de la noche todos los días.