icoCab
menuheader
Sec
Los títulos no sólo se cuelgan, se viven con orgullo: UVC
pen Karla Padilla | 22 de Enero de 2018
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Amplia oferta educativa en la UVC
Cortesía / Amplia oferta educativa en la UVC

Posicionada como una de las 100 mejores universidades del país, la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) tiene más de 10 años formando profesionistas en el estado gracias a su amplia oferta educativa.

Su plan de estudio ofrece 16 licenciaturas Escolarizadas y seis Ejecutivas, todas bajo sistema cuatrimestral, impartidas por docentes con alta experiencia.

Desde el colegio Santa Elena, la institución atiende a jóvenes de secundaria y preparatoria con modalidades pedagócias que acompañan los procesos de aprendizaje foralecidos con la posibilidad de incorporarse en actividades extacurriculares. 

María Monserrat Vega Salazar es estudiante de 1° año de secundaria, y su parte favorita de pertenecer al colegio Santa Elena es el entendimiento que tiene con sus maestros, gracias al grupo reducido de alumnos.

 

"Me gusta que los maestros nos atienden a todos, toman muy en cuenta nuestras opiniones y nos apoyan para ser mejores" -Monse

 

Entre las opciones de arte, cultura y deporte que ofrece el colegio Santa Elena, Monserrat se unió al equipo de voleibol, con el que entrena tres veces por semana en las tardes y le ha dejado grandes experiencias. 

“Hacer ejercicio es importante y me parece bueno que aparte de las clases extras, cada semana nos pongan a hacer actividad física”, dijo.

Fernando Lugo Vargas tiene 17 años, va en  2° semestre de preparatoria y es el primero que cursa en el colegio Santa Elena.

“Antes estaba en otra escuela que en cuanto a su infraestructura no era nada cómoda y sus colegiaturas eran altas. Decidí cambiarme y fue una buena elección”.

“Las instalaciones me gustan mucho; cuando termine mi prepa espero quedarme en la UVC a estudiar Ingeniero Arquitecto”, expresó.

Su lugar favorito de la institución son las canchas, donde practica Futbol cuatro horas a la semana como actividad extracurricular.

Citlali Sandoval Aranda es originaria del municipio de Río Grande, tiene 19 años y estudia el 5° cuatrimestre de la licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.

“Es muy cómodo estudiar aquí. El estilo de este nuevo campus es muy minimalista y creo que eso es una motivación para nosotros los alumnos”.

“Además estudiar por cuatrimestres me atrajo mucho ya que muchas cosas que en otras escuelas estudian en 5 años, nosotros las estudiamos en 3 y nos da una gran ventaja en el ámbito laboral” -Citlali

Compartió que en su experiencia, la ética de sus docentes y su trayectoria le dan la certeza de que egresará con las herramientas necesarias para el mundo profesional y personal.

“Tenemos la posibilidad de ir a viajes de práctica, cursos y hay varios convenios para aprender nuevos idiomas que nos amplían el panorama de lo que queremos como profesionistas”, dijo.

El lobby de la escuela es su lugar favorito, ya que en él se fomenta el valor de la unidad estudiantil al que considera importante para la solidez de la universidad.

Por su parte, Edgar Eduardo Hernández está por egresar de la licenciatura en Mercadotecnia.

Opina que la UVC le brindará la oportunidad de insertarse rápidamente en el ámbito laboral por el reconocimiento que se ha ganado a lo largo de los años a nivel estatal y nacional.

“En lo que llevo aquí no nada más he aprendido en el aula. Mis maestros y todo el personal se esfuerzan porque nos sintamos bien estudiando aquí y por darnos excelentes vivencias”.

“Podemos acceder a intercambios, a descuentos con empresas y a becas que nos facilitan esta etapa en nuestras vidas”.

Edgar decidió estudiar en la UVC por recomendación de su hermano, egresado de la misma, y por sus beneficios como colegiaturas accesibles y su sistema de becas de aprovechamiento.

En cuanto a postgrados se refiere, la UVC dispone de 11 Especialidades y dos maestrías, con duración de 1 y 2 años respectivamente.