icoCab
menuheader
Sec
“Ser papá es el compromiso más grande de mi vida”
pen Isela Gamboa | 08 de Junio de 2018
Flor Castañeda /
Flor Castañeda /
Flor Castañeda /
Flor Castañeda /
Flor Castañeda /
Flor Castañeda /
Flor Castañeda /
Flor Castañeda /
Flor Castañeda /
Flor Castañeda /

Alejandro Enríquez Suarez del Real, un papá amoroso y comprometido con la familia que ha formado con su esposa Oreanna Corral.  “Ser papá es el compromiso más grande de mi vida y, sobre todo, una gran responsabilidad.”
Alejandro quiere que sus hijos seas  responsables de sus actos y está consciente de que él es su principal referencia y ejemplo.
Raúl, de 17 años; David, de 11; Cristóbal,  de 5 e Isac de 3, son los hijos de Alejandro “todos muy alegres y traviesos” con una gran personalidad cada uno de ellos.
Alejandro nos dijo  su etapa más complicada como papá  fue la partida de su hijo Raúl hacia el extranjero  porque cambió la vida de todos.
Lo más bonito que ha experimentado es la satisfacción de ver cómo sus hijos han superado dificultades, tienen logros y crecen como personas.
Su principal miedo es fallarles como padre, fallarles en la educación y no darles un ejemplo certero de lo que él cree que debe ser una persona.
Su modelo a seguir es su papá, Juan Enríquez, por la gran huella que ha dejado en cada aspecto de su vida. Y sus abuelos, que fueron ejemplos importantes de unión familiar.
“Le agradezco a mi papá que me haya educado en un entorno familiar, sobre todo sano, inculcando valores, superando retos y dificultades, afirma Alejandro.”
Pese a tener una familia de puros hombres, para él no es algo complicado, ya que puede establecer lineamientos generales y todos tendrán que seguirlos por igual.
La actividad que más disfruta realizar  con sus pequeños es el racquet y acompañarlos a leer. Para él, pasar el tiempo con su familia es muy importante, así que equilibra su tiempo en el trabajo con el de sus hijos, almorzando juntos, llevándolos a la escuela y acompañándolos a algunas de sus actividades, como el futbol, taekwondo, karate, natación, etc.