República Verde, una opción deliciosa y saludable
Isela Gamboa | 03 de Agosto de 2018
Isela Gamboa /
Isela Gamboa /
Isela Gamboa / Smoothie basic mix.
Isela Gamboa / Waffle de matcha.
Isela Gamboa / Panini de portobello.
Isela Gamboa / Bowl de quinoa con pechuga de pollo.
Isela Gamboa /
Isela Gamboa /

República Verde abrió sus puertas en Zacateas hace apenas unos días y ya ha conquistado varios paladares por sus deliciosos y saludables platillos.
La idea nació de María Fernanda Aguirre por la necesidad de un lugar que ofreciera comida rica y sana, donde la gente pudiera disfrutar platillos con muchos vegetales, sin harinas y azucares.
República Verde se preocupa por ofrecerle a sus clientes los tres macronutrientes que son proteínas, carbohidratos y grasas.
Ofrece desayunos y comidas con ingredientes lo menos procesados posible y productos de la mejor calidad.
En la cocina de República Verde no existen la harina y el azúcar refinadas;  todos son sustitutos como harina de avena, coco y garbanzo y  en el caso de la azúcar se reemplaza con miel de abeja y miel de maguey. 
Algunos de los platillos predilectos de los clientes son el Tools de pan integral con salmón, Paninis vegetarianos y con proteínas, Waffles, Pan Francés y desde luego, su variedad de jugos como el Verde Verde, está hecho de pepino, apio, espinacas y jugo de naranja; el Matchanila que contiene vainilla, leche de coco y canela.
Para comenzar, nos recibieron con un rico Waffle de Matcha preparado con plátano, harina de avena y matcha y un jugo República Verde de espinaca, pepino, jengibre, piña, limón y manzana.
Enseguida, un Bowl de Quinoa con pechuga de pavo y una de las mejores opciones para los clientes, Smoothie Basic Mix con fresa, plátano, leche de almendras, avena y nuez.
Y como postre nos ofrecieron un Bowl Acaí con frutos rojos .
 Para los amantes de lo natural, próximamente llegarán a República Verde jugos prensados en frío que son preparados con una maquina que no oxida las frutas y verduras sino, bajo presión, extrae el liquido de la fruta y hace que el jugo contenga sus vitaminas y minerales.