icoCab
menuheader
etCol
Catedral del Mar, la mejor cocina de pescados y mariscos
pen Isela Gamboa | 04 de Septiembre de 2018
Isela Gamboa /
Isela Gamboa /
Isela Gamboa /
Isela Gamboa /
Isela Gamboa /
Isela Gamboa /
Isela Gamboa /
Isela Gamboa /

Ubicado en el centro histórico de Zacatecas, Catedral del Mar, es una verdadera experiencia gastronómica, cuya columna vertebral son los platillos de pescados y mariscos,  con una fuerte influencia española y mediterránea.
A seis meses de su apertura, ya ha conquistado los paladares con más 80 platillos frescos. “Hacemos alquimia”, dice Willy Cortés, chef y propietario de la Catedral del Mar y quien recibe el apoyo de su subchef Raúl Cortés.
Willy Cortés trabajó 15 años en Barcelona y en algunos otros lugares de Europa; hizo talleres de cocina y también trabajó en restaurantes muy distinguidos. Ahí adquirió esa capacidad de hacer alquimia.
“En verdad hago cocina de autor como tomo materia prima de calidad y la combino con productos zacatecanos para darle el olor y el sabor de nuestra tierra”.
Una de las experiencias más satisfactorias para el equipo, fue la visita de Pepe Aguilar acompañado de su hija Ángela, por los excelentes comentarios realizados mediante un video publicado en su página donde felicitó al chef por su experiencia gastronómica.
Uno de los objetivos del lugar es no cocinar para el mexicano, sino para el mundo y que Zacatecas sea un punto de referencia, que digan que existen buenos restaurantes.
En nuestra visita a Catedral de Mar, llegó a nuestra mesa un delicioso Dual de Carpacho Curado, preparado con salmón ahumado, virutas de huevo, salsa pesto, tomates deshidratados junto con un Carpacho de Atún en Flor Escocesa, marinado con finas yerbas, virutas de chile serrano, espinaca baby y aderezo de la casa acompañado con falso guacamole de chile serrano.
Luego, un Ceviche Fusión con esencia peruana, toque japonés y esencia crujiente.
También probamos una inigualable Parrilla de Frutos del Mar, y por si fuera poco, cerramos con un rico postre, Desconstrucción de Pay de Limón, “Limón que quiso ser pay pero no salió del limón”, explica Willy. 
Catedral del Mar es ya un restaurante único del que Zacatecas puede sentirse orgulloso. No hay, ni en el Estado ni en la región, una cocina de productor del mar con el toque, el sabor y la sabrosura que Willy Cortés le pone a cada platillo que sale de su cocina. 
Cada detalle complementa el original concepto del lugar.
Isela Gamboa
Dirección: Callejón de la Moneda 3B Centro, Zacatecas
WhatsApp (solo mensajes y llamadas por este medio): 
55 4009 8546
Facebook: 
Catedral del mar Zacatecas 
Instagram: 
Catedral del mar Zac 
Aceptan tarjetas
Horario: 02:00 pm a 09:30 pm