icoCab
menuheader
secCat
Tello inaugura la empresa Voestalpine Rotec
pen Redacción | 05 de Septiembre de 2018
Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /

Zacatecas es una tierra noble donde la inversión florece, y muestra de ello es que en los últimos dos años es uno de los estados del país con mayor generación de empleos, destacó el Gobernador Alejandro Tello, al inaugurar la empresa Voestalpine Rotec, dedicada al formado de piezas metales para la industria automotriz.
El titular del Ejecutivo acompañó a los directivos y trabajadores de la empresa de capital austriaco-estadounidense, que estará ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto, donde, en inicio, generará 40 empleos formales.
Alejandro Tello informó a los inversionistas asistentes que durante su administración se han creado 16 mil empleos y les agradeció porque ellos son parte de ese logro.
"Siempre me da mucho gusto ser testigo del crecimiento de nuestra entidad. Ver que cada día hay más empresas que voltean a vernos y se atreven a colocar aquí sus proyectos es altamente grato, porque no se equivocan al confiar en Zacatecas", agregó.
El mandatario aseguró que es un orgullo para la entidad que una empresa como Voestalpine Rotec, que tiene presencia en 50 países, ahora tenga una planta en Zacatecas, gracias a una decisión que no fue tomada al azar, sino por la oferta de mano de obra calificada y una ubicación geográfica estratégica.
El Gobernador Tello refirió que el desarrollo económico de Zacatecas es uno de los principales retos de su administración, lo cual -reiteró- ha cumplido, con la creación de 16 mil fuentes de trabajo en dos años y, en ese sentido, refrendó su compromiso y respaldo a la iniciativa privada.
Schwab Peter, directivo de Voestalpine Metal Forming, agradeció al Gobernador Tello las condiciones favorables que han dado a la empresa para abrir una planta en Zacatecas como parte de su estrategia de internacionalización.
El ejecutivo detalló que la planta de Zacatecas tiene 3 mil metros cuadrados, cinco máquinas de alta tecnología y, por ahora, genera 40 nuevos empleos con posibilidades de expansión.
 Voestalpine es una empresa líder en la industria automotriz e industrias de bienes de consumo en Europa, así como para la industria Aeroespacial, petróleo y gas.
 También asistieron a la inauguración de Voestalpine el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous y Felderer Günther, ejecutivo de la empresa, entre otros.