icoCab
menuheader
Sec
Valentina y Alfonso disfrutan de las tradiciones
pen Isela Gamboa | 26 de Octubre de 2018
Elías Barajas /
Elías Barajas /
Elías Barajas /
Elías Barajas /
Elías Barajas /
Elías Barajas /
Elías Barajas /
Elías Barajas /

Valentina y Alfonso son cuates, tienen 11 años y son hijos de Maggy Bustos y Alfonso Canseco.
Los pequeños disfrutan al máximo las tradiciones del día de muertos, es por eso que año con año preparan a detalle su disfraz para salir a pedir dulces, asistir a fiestas con sus amigos y participar en concursos.
Desde que estaban en kínder comenzaron a disfrazarse. Valentina mencionó que su primer disfraz fue de una princesa y el de Alfonso de Mickey Mouse.
Para este año, eligieron unos peculiares disfraces; Valentina, quiso ser una muñeca títere, porque cree que es un disfraz muy original, mientras que Alfonso, optó por un soldado esqueleto al que él mismo le creó una historia imaginaria en torno a la guerra mundial, “es un soldado que estuvo luchando en la guerra mundial y lo mataron.”
Esta tradición la comparten con su mamá, quien siempre ha sido su cómplice, pone toda su dedicación y es ella misma quien los maquilla y prepara los trajes que ellos eligen, a ella también le gusta disfrazarse, los acompaña a participar en concursos que realizan en el club, es algo que disfrutan hacer juntos. Valentina ganó en una ocasión.
Además de disfrazarse, también les gusta decorar su casa, su salón de clases y deleitarse con el famoso pan de muerto.

 

Valentina: “Ya quiero que sea el día de muertos para ir al concurso del club y a las fiestas.”

¿Creen que el día de muertos y Halloween es lo mismo?
Valentina: “No, Halloween es de miedo, cosas sangrientas y feas  y el día de muertos es una tradición mexicana.”
Alfonso: “Si, Halloween es en inglés y día de muertos en español.”Alfonso: “Ya quiero que sea el día de muertos para comer dulces.”