Paloma Gaytán, alegre y emprendedora
Karla Padilla | 06 de Febrero de 2018
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /
Gerardo Oyervides /

Con 25 años de edad, Paloma Gaytán Cruz es una joven zacatecana que con trabajo, dedicación y el apoyo incondicional de su familia y amigos, se está posicionando como una de las emprendedoras más destacadas de la ciudad.

Con su hermana Paulina, es creadora de Ice Cream Lab, un establecimiento ubicado en el centro histórico de Zacatecas que desde su apertura el año pasado, ha atraído clientela por su modalidad de helado en rollo con una gran cantidad de ingredientes para crear diferentes sabores.

Es licenciada en Dirección e Innovación de Negocios por el Tecnológico de Monterrey.

Simpática y sencilla, Paloma asegura que aparte de su negocio, tanto su familia, como sus amigos y su novio, son su prioridad.

“Casi todo el tiempo lo paso con mis papás, mis hermanos y con mi novio. También tengo amigas de toda la vida con las que me gusta pasar buenos momentos”.

Con su novio mantiene una relación basada en confianza y risas desde hace poco más de tres años. Se conocieron por un amigo en común y desde entonces han estado juntos.

“Él es muy protector conmigo, es muy lindo. Siempre nos reímos mucho juntos, nos contamos todo y nos conocemos muy bien desde cómo somos hasta cosas muy personales”.

Uno de los momentos más gratos entre ambos fue sin duda una romántica cita en un café parisino, durante un viaje que él hizo para visitarla mientras estaba de intercambio escolar en Europa.

Con sus amigos y amigas disfruta viajar y cualquier cosa que le haga divertirse y conocer cosas nuevas.

“A mis amigas las tengo prácticamente de toda la vida, desde la secundaria somos muy cercanas Mónica, Fernanda, Brisa, Paty y yo”.

“Igual tengo muy buenos amigos como Omar, Joaquín y Luis; con ellos también paso mucho tiempo”.

Además, Paloma se declara fanática de los viajes e intenta realizar al menos uno por año. Los más recientes han sido a Miami, con su hermana, y a Playa del Carmen con compañeras de la escuela.

Como un propósito para este año, practica TRX para mantenerse saludable, aunque asegura que siempre le ha gustado practicar deporte.

También es amante de los animales. Actualmente tiene tres perros, de los que Miko es el más pequeño.

En el ámbito profesional, Paloma está interesada en estudiar una maestría, aunque en un par de años.

“Ahora estoy enfocada en hacer crecer Ice Cream Lab, que sí ha tenido éxito. Queremos franquiciarlo para poder llevarlo a otras ciudades o simplemente poder abrir más sucursales aquí con nuestro concepto”, que dijo, podrá lograr gracias a la educación basada en el trabajo, la sinceridad y la honestidad que le han brindado.