icoCab
menuheader
Sec
Ernesto Salinas, un joven talentoso zacatecano.
pen Redacción | 15 de Marzo de 2019
Ernesto Salinas.
Elías Barajas / Ernesto Salinas.
Ernesto Salinas.
Elías Barajas / Ernesto Salinas.
Ernesto Salinas.
Elías Barajas / Ernesto Salinas.
Ernesto Salinas.
Elías Barajas / Ernesto Salinas.
Ernesto Salinas.
Elías Barajas / Ernesto Salinas.

Un joven que pretende encontrar respuestas y ofrecerlas, es energía que transmite un mundo de ideas, camaleónico y versátil, pero sobre todo soñador.

Así es como se describe Ernesto Salinas un joven zacatecano de 28 años de edad que demuestra que nuestro estado es cuna de artistas; y no sólo eso, sino que es  un joven comprometido cuyo objetivo es representar Zacatecas y poner el ejemplo para el bien de la sociedad a través del arte.

Nacido en el seno de una familia integrada por sus papás y siete hermanos,  cuatro hombres y tres mujeres; creció como un niño talentoso y a los seis años ya estaba en un grupo de folclore, al mismo tiempo que estudiaba canto y teatro.

" Siempre tuve gusto por lo escénico"

A lo largo de su vida ha tenido muchas experiencias en el arte, y recuerda una en especial. En una presentación en una colonia popular, logró conectarse tanto con el público, que al final, un señor y su hijo se acercaron y con lágrimas en los ojos lo felicitaron por la presentación.

 

“Lo que la gente refleja en su rostro al ver alguno de mis trabajos, es lo más hermoso”

Ernesto es licenciado en letras, estudia una carrera en inglés y la maestría en investigaciones humanísticas y educativas.

Por más de 10 años trabajó como maestro en un colegio de Zacatecas dando clases de teatro a los alumnos. Además, es cantante de la agrupación zacatecana “Garganta de Mezcal”, director y coreógrafo en el laboratorio de arte escénico Le Mat donde imparte talleres de expresión artística escénica.

Garganta de Mezcal es un proyecto prometedor lleno de sorpresas y experiencias, “somos un grupo de folk, interpretamos canciones de antaño de cantantes como Chavela  Vargas y José Alfredo Jiménez, para rescatar canciones tradicionales y ofrecer nuevas propuestas al público joven” 

“Cada vez que me subo a un escenario es como volar, renacer, simplemente ese momento es el mejor de mi vida”