icoCab
menuheader
etCol
¿Storytelling? El poder de las historias
pen Arturo González | 15 de Marzo de 2019
Arturo González.
Redacción / Arturo González.

 

El relato es parte de la vida de la humanidad, lo que hacemos y deseamos, gira en torno a ese discurso. El anécdota es el pilar para ir contando lo que nos apasiona.

 

A lo largo del tiempo han existido diversos giros: los mitos, el cuento, las leyendas, los rumores e historias urbanas son muestra de que algunos estilos cambian, los formatos migran en los tiempos, plataformas o voceros. Lo cierto es que las historias son de nuestros artículos indispensables de consumo.

 

Por lo anterior, le comparto una tendencia que ha cobrado fuerza en el marketing, es la de fabricar relatos que puedan emplear los instrumentos de mercadeo para potencializar las marcas y lo que estas ofrecen.

 

Los puntos principales al aplicar el storytelling en los negocios, se basa en el mayor grado de conexión que desarrolla con las audiencias, por tanto fomenta la confianza y engendra un recuerdo con mayor pregnancia en la mente de los consumidores.

 

Antes de que comience con su campaña basada en dicha tendencia, recuerde que el contratar profesionales le evita parecer silvestre, improvisado o incluso ridículo. Así como contar un chiste tiene su gracia, el fabricar historias, tiene su ciencia.