icoCab
menuheader
etCol
Básicos primavera
pen Hilda Bonilla | 05 de Abril de 2019

Llego la primavera y ya deberías de haber guardado tus abrigos y suéteres de invierno. En esta temporada tu imagen debe verse lo más relajada posible, usa tonos claros en tu ropa y juega con las texturas de algodón, seda y lino en s outfis.

 

Me encanta la ropa de otoño/invierno, es más elegante, sofisticada y puedes hacer demasiadas creaciones en tus looks,  pero definitivamente ya estaba esperando esos días super soleados para poder usar vestidos, faldas o prendas ligeras y coloridas.

 

Te comparto mis 10 prendas basicas para usar esta temporada

 

1. Un pantalón blanco. Puede ser estilo jeans, de gabardina o de lino.

2. Shorts de mezclilla. Son combinables con todo. Toma en cuenta: si eres muy joven pueden ser muy cortos, úsalos tan cortos como la ocasión lo permita (en la playa o lugares muy calurosos). Te recomiendo que los shorts tengan de largo una medida de al menos cuatro dedos por debajo del glúteo.

3. Chamarra de mezclilla. (Must)

4. Blusa blanca básica o de tirantes tipo top. El algodón con licra es lo más fresco para la primavera.

5. Vestido corto de tela delgada y de color claro (blanco, pasteles) o algún estampado, florales, de lunares (azul y blanco) y rayas horizontales o verticales (negro y blanco). El tamaño del estampado debe ser proporcional a tu estatura. Si eres bajita usa estampados pequeños, si tu estatura es media puedes ponerte estampados un poco más grandes.

6. Faldas  midi o maxi. Úsalas con blusas cortas: pegada si eres delgada y un poco más floja si tienes algún exceso.

7. Vestido largo, puede ser uno estilo bohemio o en tono coral, el color del 2019.

8. Sandalias con tacón corrido (alpargatas) en colores neutros (nude, negro, blanco, beige café o azul marino).

9. Tenis que se vean ligeros y frescos. Los dad sneakers son una tendencia super cómoda y fácil de llevar.

10. Accesorios: una pañoleta para la cabeza. En collares usa los que tengan piedras, corales, de tela (tejidos) o de madera, son más ligeros para la primavera. Toma en cuenta: Los metálicos harán lucir tu outfit de primavera más pesado.

Los clips, pasadores o cucas son una super tendencia esta temporada, llévalos con perlas o en colores brillantes.

 

Recuerda que al inicio de esta temporada , el clima estará muy cambiante por lo que te recomiendo, siempre llevar una chaqueta ligera que te cubra por si  baja aun poco la temperatura.