icoCab
menuheader
etCol
Torrente
pen Redacción | 26 de Abril de 2019
Chef Sergio Sánchez Becerra.
Elías Barajas / Chef Sergio Sánchez Becerra.
Menú Torrente
Elías Barajas / Menú Torrente
Torrente
Elías Barajas / Torrente
“Un plato vacío es un lienzo, lo que pongo en el plato es un arte”
Elías Barajas / “Un plato vacío es un lienzo, lo que pongo en el plato es un arte”
Platillo: Pulpo Torrente.
Elías Barajas / Platillo: Pulpo Torrente.
Platillo: Ravioles de Lechón.
Elías Barajas / Platillo: Ravioles de Lechón.
Torrente.
Elías Barajas / Torrente.
Bebida: La Platje.
Elías Barajas / Bebida: La Platje.

Los viajes a través de su trayectoria es lo que ha inspirado al chef Sergio Sánchez Becerra para crear Torrente, un lugar de cocina de autor donde se ha dedicado a proyectar sabores en sus platillos sobre su camino gastronómico. 

Cuenta con posgrado y maestría además de 28 diplomados en el que destaca su Especialidad en Dirección de Cocinas y Gastronomía Molecular.
Comenzó sus estudios  gastronómicos a partir de los 18 años en Aguascalientes, Guadalajara y Valencia. Torrente es un homenaje a España, donde obtuvo la mayor formación como chef,

“ ahí me enseñaron a extraer los sabores de los ingredientes, un homenaje ibérico lleno de satisfacciones, un lugar increíble por la calidez e ingredientes endémicos los cuales me abrieron el paladar de una manera impresionante, aprendiendo de su gastronomía, cultura, y su gente”, precisó. 

El concepto de Torrente es y será un lugar en el que los clientes podrán degustar, apreciar y soñar ingredientes o alimentos que nunca antes habían probado. Diseñado estrictamente para doce personas Torrente tiene el objetivo de ampliarse para no sólo degustar cocina de autor, sino también, realizar cenas maridajes y reuniones gastronómicas para compartir y trasmitir sus experiencias; comida asiática, griega, mediterránea, alemana, entre otras. 
La meta clara de Torrente es un lugar donde el chef Sergio atienda personalmente, y explique el porque y la razón de ser de los platillos con una calidez que solo ahí encontrarán. 

Torrente está integrado por el chef Sergio Sánchez Becerra, de línea caliente, su esposa Maricarmen González, chef repostera y  Cristina, jefe de servicio. 

Mi cariño a Zacatecas es grande, por ello la existencia aquí de mi restaurante, comentó el chef. 


Define a Torrente como un lugar  creativo, elegante, sutil, preciso y minimalista.

Torrente busca nuevos y exigentes paladares. Dentro de su menú destaca el curado de atún y los rabioles de lechón, además enfatizó que unos de sus ingredientes para la preparación de sus platillos son traídos de otras partes del mundo tales como el tubérculo de Brasil que se llama tupinango con un sabor a madera quemada en la pulpa  que ayuda a  no colapsar los sentidos, preparando el paladar para sabores intensos, además de una raíz utilizada para infusiones  abre el paladar ayudando a entender los sabores.

Aseguró que hay un proceso el cual lleva a cabo antes de probar los platillos. 
Los postres los componen, una bomba de chocolate con toques de frutos rojos y helado, un cheesecake adecuado a la región con una compota de guayaba caramelizada y uno muy creativo; “el morro trae feria”, diversas golosinas para degustar. 

“Un plato vacío es un lienzo, lo que pongo en el plato es un arte”, explicó. 

Quien lo inspira y apoya es su esposa Maricarmen, quién nos comentó estar orgullosa al ser parte de  un proyecto de vida a lado de Sergio el cual ha dado buenos resultados.