icoCab
menuheader
Sec
La salud, su razón de ser
pen Redacción | 01 de Noviembre de 2019
La salud, su razón de ser
Miguel Muñoz / La salud, su razón de ser
Doctor Sergio Ramos y Doctora Julia Elvira Rosales Leal.
Miguel Muñoz / Doctor Sergio Ramos y Doctora Julia Elvira Rosales Leal.
Especial salud.
Miguel Muñoz / Especial salud.
Especial salud.
Miguel Muñoz / Especial salud.
Dra. Julia Elvira Rosales Leal
Médico especialista en nefrología
Miguel Muñoz / Dra. Julia Elvira Rosales Leal Médico especialista en nefrología
Su nivel la hace única en el Estado por estar certificada ante el Consejo Mexicano de Nefrólogos A. C.
Miguel Muñoz / Su nivel la hace única en el Estado por estar certificada ante el Consejo Mexicano de Nefrólogos A. C.
Ayudar a personas con padecimientos renales es su compromiso.
Miguel Muñoz / Ayudar a personas con padecimientos renales es su compromiso.
“Saber que puedo ayudar a cambiar el estado de salud de una persona es lo que más me motiva”
Miguel Muñoz / “Saber que puedo ayudar a cambiar el estado de salud de una persona es lo que más me motiva”
Facebook: Salud Renal Zacatecas.
Miguel Muñoz / Facebook: Salud Renal Zacatecas.
Doctor Sergio Emmanuel Ramos Ramírez
Miguel Muñoz / Doctor Sergio Emmanuel Ramos Ramírez
su pasión; el fútbol y la medicina.
Miguel Muñoz / su pasión; el fútbol y la medicina.
Director médico del equipo de futbol zacatecano Mineros
Miguel Muñoz / Director médico del equipo de futbol zacatecano Mineros
 “Con el equipo son viajes, alegrías, experiencias, amistades, diversión, tristezas, somos como una familia” describió.
Miguel Muñoz / “Con el equipo son viajes, alegrías, experiencias, amistades, diversión, tristezas, somos como una familia” describió.
 “La prevención y rehabilitación de los jugadores profesionales son una gran responsabilidad;  hay mucha presión.  Sin embargo,  disfruto lo que hago y doy lo mejor de mí y mis conocimientos médicos”
Miguel Muñoz / “La prevención y rehabilitación de los jugadores profesionales son una gran responsabilidad; hay mucha presión. Sin embargo, disfruto lo que hago y doy lo mejor de mí y mis conocimientos médicos”
“Día a día estoy con los muchachos, atiendo mi consultorio privado y lo que más me gusta es estar en quirófano y en la cancha sintiendo la adrenalina, no es cualquier cosa, es la medicina y el futbol, lo que me apasiona”
Miguel Muñoz / “Día a día estoy con los muchachos, atiendo mi consultorio privado y lo que más me gusta es estar en quirófano y en la cancha sintiendo la adrenalina, no es cualquier cosa, es la medicina y el futbol, lo que me apasiona”

Dra. Julia Elvira Rosales Leal
Médico especialista en nefrología, inició sus estudios de medicina general en la                             Universidad Autónoma de Sinaloa y posteriormente decidió especializarse en la Universidad de Monterrey. Su nivel la hace única en el Estado por estar certificada ante el Consejo Mexicano de Nefrólogos A. C.
 El destino fue quien se encargó de traer a  Zacatecas a Julia quien  aparte de enfocar su atención y sus conocimientos  al cuidado de la salud de sus pacientes es también esposa y madre de un pequeño. A pesar de ejercer una profesión muy demandante, siempre  tiene tiempo para dedicarse a su familia.  
Ayudar a personas con padecimientos renales es su compromiso, ya que gran parte de la población padece algún tipo de enfermedad en los riñones.

“Sacar adelante a personas que sufren de enfermedades renales es lo más importante  para mí” comentó.

Entregada a su profesión, dedicada a servir, firme al momento de tomar decisiones en situaciones difíciles, viendo siempre por el bienestar de sus pacientes son las  cualidades con las que se describe.
“Saber que puedo ayudar a cambiar el estado de salud de una persona es lo que más me motiva” 
  Entre sus próximas metas  está  iniciar con una clínica del riñón en Zacatecas, especializada en atender a personas con enfermedad renal crónica terminal y realizar terapias dialíticas, ya que, por lo general son tratamientos muy costosos, se pretende que sea una clínica de diálisis peritoneal con precios al alcance de todos y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Es su vocación brindar apoyo a las personas que más lo necesitan y cuidar de su salud es un compromiso que acepta con mucho cariño.
La Doctora Julia presta sus servicios en la clínica del IMSS de Fresnillo así como, también consulta a sus pacientes en Clínica Gástrica.
Clínica Gastrica:
Unicación: Cascada No. 35 , Col. Cañada de la Bufa. 
teléfono: 899 78 46 
Facebook: Salud Renal Zacatecas.

Sergio Emmanuel Ramos Ramírez nació en Zacatecas y dedica su vida a la medicina, convencido de que es su pasión;  la combina con el fútbol su deporte favorito.
Aunque desde pequeño deseó ser médico, ahora su sueño es una realidad; egresó de la Universidad Autónoma de Zacatecas como médico general;  después, hizo una maestría en medicina del deporte en la Universidad de Pachuca y un diplomado en rehabilitación para deportistas de alto rendimiento y se certificó como médico de equipo por la universidad de FC Barcelona.
Su entrega y pasión lo han ha llevado a tener el privilegio de ser  el director médico del equipo de futbol zacatecano Mineros; ahí,  comenzó en segunda división y después de un año ascendió a su actual cargo, director de servicios médicos donde encabeza y coordina  cada área para que los jugadores estén en perfectas condiciones de salud para enfrentarse a las temporadas, pues las lesiones son naturaleza de este deporte.
A lo largo de estos 5 años su experiencia en Mineros ha sido muy satisfactoria, puesto que a dónde va el equipo él va; “son viajes, alegrías, experiencias, amistades, diversión, tristezas, somos como una familia” describió.
 “La prevención y rehabilitación de los jugadores profesionales son una gran responsabilidad;  hay mucha presión.  Sin embargo,  disfruto lo que hago y doy lo mejor de mí y mis conocimientos médicos” comentó.
Además de atender a los futbolistas, hace un balance con su consultorio privado donde ofrece servicios para lesiones en general, musculares, degenerativas y deportivas.
La superación es uno de sus objetivos a largo plazo y planea enfocarse  al servicio de traumatología y ortopedia y hacer un posgrado, aunque en ocasiones  ya opera como segundo cirujano en diversos hospitales del Estado.


“Día a día estoy con los muchachos, atiendo mi consultorio privado y lo que más me gusta es estar en quirófano y en la cancha sintiendo la adrenalina, no es cualquier cosa, es la medicina y el futbol, lo que me apasiona”


Entrenamientos, concentraciones, partidos y viajes, son la vida de un médico del deporte.
Consultas: 4921463983
Ubicación: Av. Cumbres 150, Colinas del Padre.