icoCab
menuheader
etCol
CRAIG GREEN
pen Emilia Delgado | 13 de Diciembre de 2019

Estudiante de una de las mejores universidades del mundo en diseño Central Saint Martins, también realizó una pasantía bajo la tutela de Walter van Beirendonck, un miembro de The Antwerp 6.

 

Craig Green solo hace ropa “para hombre” pero en sus desfiles también modelan mujeres, por lo cual realmente es una marca unisex. No obstante, un acontecimiento que ha impresionado mucho al público en general fue en el 201 5, donde usó esculturas de madera tapando el rostro de los modelos, esto fue hecho con la idea de simbolizar la complejidad de la mente humana y el ente como un universo.  A pesar de que esto impresionara, la escultura no minimizó el impacto de la ropa.

 

El estilo del diseñador es monocromático, suele usar tiras en sus prendas y va más hacia la comodidad y funcionalidad. Causando buenas críticas, su reciente colaboración con Moncler tuvo tanto revuelo que fue esto mismo lo que lo colocó como uno de los diseñadores más vistos este año.

 

Asimismo, una de sus más grandes inspiraciones es el hecho de que toda pieza tenga un trasfondo de cuidado y sea hecho a mano, se puede decir que a pesar de tener un enfoque experimental y futurista también siente entusiasmo por el cuidado que antes se le daba a las cosas.

También se ha expresado ampliamente acerca de la importancia de un equipo diverso, ya que ha creado un gusto por aplicar técnicas de diferentes perspectivas y se siente apasionado por aprovechar sus respectivas habilidades.

 

Green ha ganado diferentes premios en la industria y es conocido por seguir experimentando, convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes que ejercen en Londres. Craig Green ha sido de gran importancia para los aficionados de la moda, ya que es de los pocos que aún planean con cuidado el concepto y con un propósito de profundización por parte del receptor. Sobre todo, la presentación de sus desfiles como una experiencia.

 

https://www.instagram.com/craig__green/