icoCab
menuheader
Sec
Dos amigos, una idea
pen Redacción | 24 de Enero de 2020
Dos amigos, una idea: Co.media // Frida Valdez e Isaí Olmos.
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.media // Frida Valdez e Isaí Olmos.
Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Dos amigos, una idea: Co.Media// Isaí Olmos
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Isaí Olmos
Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez
Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos
Elías Barajas / Dos amigos, una idea: Co.Media// Frida Valdez e Isaí Olmos


Con la firme intención de promover el consumo y la economía en Zacatecas, Frida e Isaí crearon Co.Media.
Isaí es un joven de 27 años egresado de Ingeniería Industrial del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara y a pesar de dedicarse a las energías renovables y tener su propia empresa sustentable, ha invertido su tiempo libre en buscar un proyecto fructífero en Zacatecas. 
De la mano con Frida Carolina Valdez García, una joven de 24 años, egresada de la licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas de la Universidad Anáhuac de Querétaro, Isaí consolidó dicho proyecto bajo el nombre de “Co. Media” Zacatecas. 
Co.Media está dedicado a realizar una nueva publicidad con interacción directa con clientes y consumidores a través de las redes sociales como; Facebook e Instagram, en donde absolutamente todos ganan. 
Aunque este modelo de negocio ya existe en otras ciudades y al formar parte de los consumidores, Isaí explicó que Zacatecas cumple con los requisitos para poder realizar dicho negocio. 
“Pensé en crear algo similar en Zacatecas y generar esta área de trabajo y en Frida encontré a la persona indicada ya que tenemos la misma visión e ideología”, explicó.
Esta idea fue adaptada al mercado de Zacatecas, y su significado es “Comunity Media”, su objetivo es brindar el servicio de  publicidad a través de una seleccionada comunidad zacatecana; “influencers” quienes difunden información publicitaria de sus clientes (establecimientos) a través de sus cuentas personales de Instagram, ya que actualmente, es la red social más utilizada en el mundo. 
A lo largo de los dos meses de inicio de Co.Media ya son  alrededor de 350 personas las que  forman su comunidad y que gozan de los beneficios que ofrecen, pero es indispensable que  primero cumplan con el perfil que exigen, entre ellos: tener cierta cantidad de seguidores o ser personas influyentes en el medio. Además, 42 establecimientos se han innovado y unido a esta nueva propuesta de publicidad. 
“Prácticamente nuestra comunidad se dedica a hacer publicidad y  a cambio reciben grandes beneficios todos”, explicaron. 
Ganar- ganar es de lo más importante de Co.Media, a demás de vivir la  experiencia de ser parte esto nuevo que impacta de manera positiva en la sociedad más allá del beneficio propio. 
“El término ganar- ganar, es lo que busco hacer en todas las acciones de mi vida y  que las partes involucradas tengan algún beneficio”, recalcó Isaí.
“Somos una empresa de publicidad, nuestro fuerte es que tenemos influencers, nuestro boom es con la sociedad y usuarios de las rede sociales, sobre todo en Instagram” dijo Frida.  
Para ofrecer mejor calidad desean  implementar códigos QR y así ser más prácticos.
De esta forma es como Frida e Isaí aportan al estado un nuevo, innovado y divertido modelo para hacer fluir la economía.