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LA HUELLA DE KARL LAGERFELD
pen Emilia Delgado | 24 de Enero de 2020

Karl Otto Lagerfeld no le gustaba ser catalogado solamente como diseñador; El comenzó con el concepto de director creativo ya que estaba involucrado en el control y participación de diferentes ámbitos de la marca, desde la creación del concepto de las colecciones hasta las campañas. 

Nació en Alemania, vivía en un pueblo cerca de Hamburgo. Se dice que desde su infancia fue una persona con opiniones fuertes y definidas con gran interés por la moda. Su padre, Otto Lagerfeld comenzó con un negocio de leche y buscaba expandirse a nivel internacional.  

No obstante, Lagerfeld no tenía ningún interés por el negocio de su padre y decidió mudarse a Paris, donde descubre su pasión por el arte y la historia. Lagerfeld comenzó como asistente de Balmain, eventualmente se independizó y fue trabajando en diferentes casas de moda como Chloé, Fendi y finalmente donde marcó la historia como director creativo: Chanel. 

Chanel en los ochentas se encontraba en crisis y fue Karl la mente trás el éxito que ha llegado a tener. De hecho, se cree que él es el responsable del prototipo de lujo que existe hoy en día. 

Además de ser diseñador y fotógrafo, también era caricaturista y tenía gran interés por la política. Constantemente hacia caricaturas que eran publicadas en un periódico alemán donde sin duda, el que más causó controversia fue el de Hitler agradeciendo a Angela Merkel, primer ministro de Alemania; haciendo crítica a la mayoría conservadora en el parlamento durante su mandato.  

Lagerfeld logró lo que muchos aspiran, su nombre era su marca. Se puede decir que lo que tocaba era oro, incluso era cercano a Bernard Arnault, líder del grupo en lujo L.V.M.H. 
Asimismo, Karl Lagerfeld es caracterizado por siempre presentarse con lentes de sol, cabello blanco, guantes y traje. Siempre fue una persona tan distinguible que incluso colaboró con Mattel para la creación de un muñeco hecho a su imagen. 

Gracias a Lagerfeld, Chanel se convirtió en el desfile más esperado cada año en el Grand Palais, sin embargo, muchos creen que esa fue su época de oro y que no regresará. En su última entrevista realizada por i-D, menciona la importancia del enfoque hacia el futuro y terminar con la aprehensión del pasado; haciendo referencia a la clave del éxito que ha tenido en la industria de la moda. 

Con el transcurso del tiempo dejó de aparecer en los desfiles por cansancio y murió el 19 de febrero del 2019, ocasionando un impacto tanto en Chanel como en el mundo de la moda, él es sin duda un personaje que será recordado por todos los tiempos.