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MIUCCIA PRADA
pen Emilia Delgado | 28 de Febrero de 2020

Miuccia Bianchi Prada nació en Italia en 1949, su abuelo creó la marca Prada en 1913 como la versión italiana de Hermès, donde solo vendía accesorios de piel como portafolios y bolsas, lo cual, ganó atención inmediatamente.

 

Miuccia, sin ningún interés por participar en el negocio familiar, estudió ciencias políticas en Milán, donde descubrió su pasión por la defensa de los derechos de la mujer y se unió como miembro de un partido comunista. Sin embargo, al graduarse decidió ejercer de mimo en el teatro Piccolo de Milán durante cinco años.

 

Fue hasta el 78 cuando heredó el negocio familiar y comenzó a ser partícipe de este.  Asimismo, en el 85 creó la bolsa de nylon que levantó por completo a la marca; ya que era un material nunca antes usado y parte de la corriente minimalista que estaba surgiendo en dicha década.

Años después desarrolló la primera colección de ropa Prada para mujer, donde destacó por ser de las pioneras en la influencia de uniforme militar en las prendas.

Es así como se puede entender el impacto de la vestimenta en la sociedad. Miuccia Prada y Rei Kawakubo al ser las pioneras de romper el estereotipo de lo que se consideraba como femenino, surgen de este trasfondo de la corriente del empoderamiento de la mujer a un causar un impacto mundial hasta la fecha.

 

En el 92 funda la marca Miu Miu, una marca más accesible y colorida a comparación de Prada y en el 95 presenta su primera colección para hombres, el cual hasta la fecha sigue siendo de las colecciones más esperadas cada año.

Recientemente se anunció el contrato sin fecha límite de Raf Simons como co-director creativo junto a Miuccia, lo cual generó revuelo entre los aficionados.

Raf Simons ha participado en diferentes marcas además de la suya como Jil Sander, Dior y Calvin Klein.       

A pesar de que el diseñador cuenta con su propia marca, ha expresado abiertamente su desinterés por expandirlo; es por esto, por lo que suele preferir contribuir en otras bajo la dirección creativa.

A pesar de la emoción entre los aficionados, se teme que esto impacte su creatividad en su propia marca: Raf Simons, como le ha sucedido a otros diseñadores anteriormente.

Finalmente, Miuccia y Raf han expresado abiertamente su deseo por cambiar por completo lo que se ha visto hasta la fecha en la industria, asimismo, es lo que se espera por parte de los aficionados. Hoy en día, se estima que el grupo Prada vale 3.1 billones de euros y se estima su progreso.