icoCab
menuheader
Sec
Amor, raíces y música
pen Redacción | 13 de Marzo de 2020
Ángela Aguilar, amor, raíces y música.
Cortesía / Ángela Aguilar, amor, raíces y música.
Ángela, la heredera de la dinastía Aguilar
Cortesía / Ángela, la heredera de la dinastía Aguilar
Ángela Aguilar, princesa del regional mexicano.
Cortesía / Ángela Aguilar, princesa del regional mexicano.
Ángela Aguilar, orgullosa de sus raíces.
Cortesía / Ángela Aguilar, orgullosa de sus raíces.
La deslumbrante Ángela Aguilar.
Cortesía / La deslumbrante Ángela Aguilar.
Ángela admirando la belleza de Zacatecas.
Cortesía / Ángela admirando la belleza de Zacatecas.
Ángela orgullosa de las raíces que lleva en el alma.
Cortesía / Ángela orgullosa de las raíces que lleva en el alma.
Especial Ángela Aguilar.
Cortesía / Especial Ángela Aguilar.
Especial Ángela Aguilar.
Cortesía / Especial Ángela Aguilar.
Especial Ángela Aguilar.
Cortesía / Especial Ángela Aguilar.

La revolución en la música mexicana ha llegado y no ha llegado sola, sino acompañada de un gran talento que nació para  ser ejemplo entre las mujeres mexicanas y portar los colores de sus raíces en cada vestuario y en su voz el amor hacia México.
 
Ella es Ángela Aguilar, una cantante de 16 años que se ha ganado el cariño del público a nivel nacional e internacional con su inigualable voz y quien actualmente está           dedicando su vida a la música, pues es la herencia de su familia, “Los Aguilar”.

Queda claro que sus raíces las lleva en el alma, pues hace unos meses grabó un vídeo en Zacatecas, Estado que vio nacer a su abuelo Antonio Aguilar, mismo que se ha convertido en un éxito.
 
“Estar en Zacatecas, es sentirme siempre en casa, me gusta mucho estar ahí. A donde quiera que voy encuentro un cariño que me hace sentir como en familia”, expresó la artista para Gente y Estilo. 

“No me queda más”, es una de las más recientes producciones de Ángela, tema de la cantante Selena Quintanilla y a quién le rinde un homenaje con su gira “Como la Flor Tour” la cual, ha tenido una gran aceptación, sobretodo en Estados Unidos.

 

Escenarios como el cerro de La Bufa, La Catedral Basílica de Zacatecas, el Teatro Fernando Calderón, entre otros fueron los elegidos por la artista para la grabación de 
dicho vídeo, además, portó unas tradicionales arracadas; joyería hecha por jerezanos.
 
Cabe destacar que no es la primera ocasión que Ángela realiza la filmación de sus videos en esta ciudad pues “Llorona”, “Cielo rojo”, “Paloma negra”, entro otros, también fueron producidos en Zacatecas.
 
“Zacatecas es un lugar importante por su riqueza, aquí están mis raíces, y este lugar debe ser reconocido por su 
belleza”, agregó Ángela.

En la entrevista, la heredera de la dinastía Aguilar destacó que su mamá Aneliz Álvarez Alcalá es parte importante de la elaboración de su vestuario: “Gracias a ella recibo tantos piropos por cómo me veo, a ella tengo tanto que agradecerle”, mencionó. 
Ser una persona agradecida es de los principales valores que la caracterizan, reconoce que los fans y su cariño son también parte importante de su corta, pero a la vez grande trayectoria, esto como respuesta al éxito de sus shows por Estados Unidos en donde su música es del agrado de chicos y grandes.
 
“Solo espero que mis giras sigan estando llenas de amor”.

“La princesa de la música mexicana” es como se describe a sí misma, dejó claro que no solo le gusta cantar sino que adora cocinar, hacer yoga,      jugar con sus perritos, leer, montar y estar con su familia.

Como planes futuros Zacatecas está incluido, dado que aquí está su casa, la de sus abuelos y su familia. En cuanto al talento que posee, reconoció que es nato, sin embargo nunca deja de estar aprendiendo de su papá, Pepe Aguilar. 


“Algún día quisiera llegar a tener el éxito que tuvo mi abuelo, un éxito y reconocimiento grandísimo”.

Ángela fue cuestionada si es que tiene planeada alguna colaboración a futuro con su papá, por lo que la joven respondió que tal vez no sería una mala idea aunque sus voces y tonos son diferentes.
 
Finalmente compartió que ser una artista joven es tener los pies en la tierra, “tener bien plantadas tu raíces, para que a donde sea que te lleve el viento no se lleve toda la planta”, mantener la unión entre fans y familia es lo más importante para ella.

“Mi música y como hago lo que me gusta está 
inspirado en simples experiencias”.