icoCab
menuheader
Sec
Eduardo López de Lara
pen Redacción | 27 de Septiembre de 2019
Eduardo López de Lara
Elías Barajas / Eduardo López de Lara
Un talento zacatecano.
Elías Barajas / Un talento zacatecano.
Eduardo López de Lara.
Elías Barajas / Eduardo López de Lara.
Eduardo López de Lara.
Elías Barajas / Eduardo López de Lara.
Eduardo López de Lara, Rastreo Tech
Elías Barajas / Eduardo López de Lara, Rastreo Tech
Eduardo López de Lara
Elías Barajas / Eduardo López de Lara
Se describe como un joven soñador, terco y realista.
Elías Barajas / Se describe como un joven soñador, terco y realista.
Eduardo López de Lara.
Elías Barajas / Eduardo López de Lara.

 

Eduardo López de Lara con tan sólo 23 años de edad  es un talento joven zacatecano quien de la mano de la tecnología ha desarrollado un proyecto pensado en el bien común.

Egresado del Tec de Monterrey de la licenciatura en Dirección e Innovación de Negocios, Eduardo nos revela una idea del éxito, centrada en hacer el bien a los demás.

Pensó en el problema que para Zacatecas representa el transporte público y desarrolló una aplicación para ubicar en tiepo real las unidades de la ruta once.

“Al ver que una persona cercana a mi familia tenía que tomar hasta dos camiones para trasladarse me puse a trabajar en mi empresa Rastreo Tech para facilitarle la vida a quien usa transporte público.”

Rastreo Tech es una empresa dedicada a ofrecer servicio de rastreo satelital para vehículos y crearon una aplicación para ubicar a los camiones en un mapa.

Con ello el usuario puede ver la ruta, las paradas, el tiempo del recorrido y de esa forma planificar su traslado.

Eduardo apunta que le gustaría que en un futuro el proyecto se aplicara a todo el transporte público de la zona conurbada, pues a tan solo unos días de haberla lanzado; ya tiene más de 600 visitas. 

“Esperamos que sea útil para las personas; me siento contento de poder dar un servicio y ayudar en algo. Lo que me inspira es la gente y la necesidad que tiene”, comentó.

Sus planes futuros son introducirse  a la música, pues ahora es sólo un  pasatiempo  y se describe como un joven soñador, terco y realista. Aseguró nunca  dejará de lado su interés  de ayudar  y  hacer la vida más accesible.