icoCab
menuheader
etCol
EL SKINCARE TAMBIÉN ES PARA HOMBRE
pen Dr. Alan Valverde (Dermatólogo) | 23 de Junio de 2020

Todos hemos escuchado o leído acerca del Skincare o cuidado de la piel, lo cual se ha vuelto una tendencia global, aunque prácticamente la mayoría del mercado está dirigido al sector femenino, los hombres también cobran importancia en estos temas de la belleza y el bienestar, después de todo ¿a quién no le gusta
lucir joven y más guapo?

Partiendo de un punto, hay que entender las diferencias entre la piel de los varones. Por lo general tienen mas concentración de colágeno, mayor grosor e irregularidad cutánea, menor grasa subcutánea y el proceso de envejecimiento es más lento, todo suena bien hasta ahora, pero hay mayor tendencia a piel sensible o reactiva, hasta del 14%, también hay mayor producción de sebo y sudor, además de que el acné o la foliculitis suelen ser mas severos en los hombres.

Entendiendo esto, hablaremos brevemente de los cuidados básicos que puede llevar un hombre para mantener una piel sana y claro porque no, vernos increíbles.

La limpieza es el paso mas importante para mantener una piel sana, de acuerdo al tipo de piel se escoge el dermolimpiador, normalmente a los hombres les gusta la practicidad, no una rutina extensa con un gran número de productos, aquí si aplica la regla menos, es más. Para pieles grasas podríamos escoger una barra, para pieles mixtas o sensibles quizás un gel, lo importante es no tallar de manera diaria con ningún instrumento, solo con las manos. 

El segundo paso es la corrección, pues corrección de que, ¿si estoy bien? Esto es muy variable, se puede corregir, desde la piel grasa, el acné, las manchas, las cicatrices y hasta las arrugas, los poros y el brillo; el principio activo se ajusta acorde a lo que se quiera mejorar, en general los hombres prefieren productos ligeros, que no se sienta que están ahí, como un vehículo en gel, suero o loción, estos productos son super prácticos y se absorben con rapidez.

El tercer paso es la prevención, aquí vamos a prevenir el daño, ya sea por el sol o la contaminación, puede ser un producto distinto en forma de hidratante si tienes la piel seca o quizás un antioxidante, por supuesto suero o gel para evitar que se sienta pegajosa la cara. 

Y el cuarto paso, la protección, aquí es relevante, porque los hombres tenemos mayor incidencia de cáncer de piel, ya que la radiación ultravioleta daña nuestra piel todo el tiempo, la mancha y la envejece, así que hay que cuidar lo que estamos corrigiendo. La era del protector solar grasoso, que huele a alberca, pesado y que se ve blanco como mimo, se terminó, actualmente existe el protector solar que se te ocurra, en polvo, spray, gel, ligero, matificante y seco etc, unos ni siquiera se nota que te pusiste algo, hay muchísimas opciones, puede utilizar el que más se acomode a ti.

Así que no hay pretexto para andar agarrando las cremas de tu novia para cuidarte, existen productos para las necesidades de los hombres, además de procedimientos cosméticos, como toxina botulínica y rellenos
dérmicos, que pueden incluso masculinizar el rostro. 

Recordemos pues que salud es belleza, siempre que nos veamos bien al espejo nos sentiremos mejor.