icoCab
menuheader
Sec
¿QUÉ DEBO HACER SI MI MARCA ESTÁ EN EL SECTOR TURÍSTICO?
pen Redacción | 15 de Julio de 2020

El turismo ocupa alrededor del 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual de México, siendo uno de los sectores más afectados, su aportación podría llegar a ser de menos del cinco por ciento debido a la pandemia. Statista apunta que se podrían haber perdido 100.8 millones de empleos en este sector. 

En todas partes, el turismo está buscando soluciones desesperadas para poder reactivarse. Se han propuesto nuevas estrategias de seguridad para recuperar la confianza de los consumidores. Airbnb se está enfocando en alojamientos menos extravagantes, Uber apuesta por servicios que cobren por hora y varias aerolíneas en México están regalando boletos. 

Es importante que los agentes reconozcan las necesidades de su público y trabajen para satisfacerlos de la forma más eficiente. Varias empresas en México junto con Radar Turístico se unieron para identificar 5 estrategias para recuperarse de la pandemia y transformar éste sector de manera positiva:  

Establece lazos de confianza con tus consumidores

Es responsabilidad sector turístico, establecer y mejorar los protocolos de protección sanitaria, pero de una forma en que no afecte la experiencia del consumidor ni la reputación que distinga a la empresa. 

Identifica necesidades

Hay que conocer lo que el consumidor desea, sus nuevas necesidades y exigencias, será necesario establecer alianzas con firmas de investigación de mercados para mejorar los servicios. 

Turismo apoyado por datos

Es necesario construir una Big Data ya que ayudará a las empresas a conectar mejor con las audiencias, de esta forma será más sencillo ofrecer a los consumidores ofertas relevantes para sus necesidades
de viaje en específico.
 
Genera contenido

Es de suma importancia que dentro del sector turístico las compañías comiencen a generar contenido en sus campañas de marketing, como video, fotografía, imágenes y otros recursos donde los destinos sean protagonistas para que las personas se motiven a volver a viajar. 

Paquetes para fomentar el turismo

Para incentivar a que la gente vuelva a viajar, es crucial ofrecer una gran flexibilidad en la forma que adquiere sus paquetes. De esta forma, será más fácil que compre.