icoCab
menuheader
etCol
CONVIÉRTETE EN UN MÁSTER DE LAS COMPRAS EN LÍNEA
pen Redacción | 15 de Julio de 2020

Las compras en línea se han vuelto indispensables en estas fechas, es Julio y ya comenzaron los descuentos en nuestras tiendas favoritas. Podría parecer que no es tan sencillo adquirir ropa por internet, pero vamos a intentar resolverte algunas de las dudas principales que te pueden surgir cuando compras online.

Fíjate en las medidas, no en las tallas

Despídete de la ropa por tallas, lo importante es que te quede bien. La gran mayoría de las tiendas online incluyen las medidas de cada prenda en pulgadas y en centímetros. Para las partes de arriba, las básicas son las de pecho (que sería todo el ancho de la prenda), la manga (todo el largo desde el cuello hasta el final de esta), y el largo (toda la longitud de la prenda, de arriba a abajo). 

Con eso deberías tener suficiente. Además de que algunas tienen la opción de personalizar tu cuenta con tus tallas, edad y peso para que asegurar que te quede perfecto. 

Precios de envío

En H&M y Zara el precio no varía respecto a la tienda física y las firmas tienen un precio recomendando que se mueve muy poco de tienda a tienda. Siempre hay que fijarse en los gastos de envío, algunas tiendas te ofrecen el envío gratis a partir de un gasto determinado, pero otro detalle son las aduanas, especialmente si compras fuera de México porque muchas veces el gasto de envío se puede elevar y otras te pueden retener la ropa hasta que no pagues aduana. Tiendas como Ssense o Farfetch ya incluyen esto en sus precios. 

La tecnología en las compras 

Acne Studios, incorpora el sistema Fit Visualizer que crea una prenda virtual a partir de las medidas que tú le proporciones y la compara visualmente con la nueva que elijas, poniéndola una sobre otra para ver la diferencia de tamaño. Zara te “busca” la talla a partir de un test donde incluyes edad, complexión, gustos, peso y altura. El éxito de este sistema es de casi el 70% de los usuarios.

Devoluciones 

Devolver cosas es bastante fácil en casi todas las tiendas online conocidas. Algunas ofrecen entre 14 días y un mes para la devolución, y te regresan el dinero por el mismo método de pago con el que lo compraste. En la mayoría de las tiendas la devolución es gratuita y una mensajería va y recoge el paquete a tu domicilio. Unos consejos: conserva la caja, todo lo que haya en ella y no quites ninguna etiqueta. La tienda revisará todo antes de devolverte el dinero. En algunas tiendas como Zara la devolución puede hacerse en tienda física. 

Tips extra

Stock: Algunas tiendas tienen la opción de que si por el momento no está la talla que deseas, puedes indicar que te manden un correo para que te indiquen que ya está disponible la prenda. 

Temporada de rebajas: La temporada de rebajas en casi todas las tiendas es a finales de Junio y de Diciembre. 

Compara precios: Siempre compara precios de algún producto en específico que quieras comprar, en ocasiones Farfetch eleva los precios y sale mejor si lo compras directamente desde la tienda oficial  o en alguna otra departamental como Liverpool o Palacio de Hierro.
 
Sección rebajas: Zara siempre cuenta con una sección con descuentos, y el mid season sale (antes de las ofertas de cambio de temporada) con más prendas en descuento.