Eventos

VERANO EN ZACATECAS

Desde un campamento hasta senderismo, puede ser una buena opción para hacer un roadtrip sin necesidad de estar entre tanta acumulación de personas.

Por: Redacción | 14 de Agosto de 2020

Ante la nueva normalidad, los viajes locales son ideales para disfrutar de los lugares increíbles que ofrece nuestro estado. Desde un campamento hasta senderismo, puede ser una buena opción para hacer un roadtrip sin necesidad de estar entre tanta acumulación de personas. Sí te interesa conocer más de Zacatecas, te dejamos estas actividades dentro del estado para que disfrutes tus días de verano.  


Campismo

La sierra de Cardos, es el lugar ideal para pasear a caballo, ir de excursión o acampar, su principal atracción es la vegetación boscosa, impresionantes caídas de agua y manantiales, y la formación de rocas que sobrepasa los tres mil metros. 
 
Sierra de Órganos ubicada a 24 km de Sombrerete, es otra gran opción para los amantes de la naturaleza, un asombroso escenario natural con formaciones geológicas que rebasan los 80 mts, con una vegetación boscosa que lo rodea. Aquí encontrarás atractivos lugares para realizar caminatas o acampar, además de cabañas.
 

Ciclismo de montaña

El Parque Nacional Sierra de Órganos cuenta con algunos senderos que se pueden recorrer en bicicleta para los amantes del ciclismo. 

Otra opción es la zona urbana de Zacatecas – Guadalupe que ofrece una gran variedad de rutas para recorrer con una diversidad de retos.

Kayak

El Parque Ecológico Los Jales, situado en Fresnillo, es una área de gran espacio con un bello paisaje boscoso, aquí puedes practicar Kayak o usar una lancha de pedales y pasear en sus canales y lagos artificiales. 

La Presa Manuel Caloca o La Ticuata en Teúl de González Ortega, también ofrecen renta de Kayaks. Si quieres gozar del paisaje puedes optar por pasear en sus coloridas trajineras, muy similares a las de Xochimilco en Ciudad de México.

Paseos a Caballo

Si te gusta pasear a caballo, Sierra de Cardos es una gran alternativa en donde podrás admirar los grandes riscos que alcanzan hasta tres mil metros. 

La Sierra de Valparaíso, situada a 22 km del municipio del mismo nombre, cuenta con varias cabañas y la ventaja de cabalgar en sus alrededores con un increíble paisaje boscoso. 
 

Pesca en Zacatecas

Si lo tuyo es la pesca, la Presa El Chique es la ideal para la pesca deportiva y el campismo, rodeado de un paisaje semidesértico. 

En Junta de los ríos es otra opción donde puedes pescar lobina, tilapia y mojarra; además el paisaje es increíble para disfrutar de un tranquilo día de campo.
 
Senderismo

Para disfrutar de un gran paisaje de la naturaleza, La Sierra de Órganos es la mejor opción para recorrer su belleza natural. Existen diferentes rutas dependiendo de la inclinación de cada uno de los visitantes: El Campanario, Las Cuevas, La Copa, Los Frailes, Papa de Roma y Los Tres Monjes.