Trends

RANDONAUTICA: LA APP QUE TE LLEVA A LUGARES INESPERADOS

Algunos de sus usuarios comentan en redes que la app no es peligrosa, pero muchos otros han dicho que sólo es y que tiene que ver con sucesos sobrenaturales en relación a los lugares donde te envía.

Por: Redacción | 14 de Agosto de 2020

En los últimos días se viralizó el uso de una aplicación móvil llamada “Randonautica“ , ésta app ha generado demasiado morbo entre las miles de personas que navegan en la web.

¿Qué es? 

Es una app que se encuentra disponible para su descarga en dispositivos móviles iOS y Android, la finalidad de la app es enviarte a una dirección o ubicación al azar que supuestamente coincide con lo que estás pensando o necesitas ese momento. Por ejemplo, tu piensas en algún lugar (sin necesidad de conocerlo) donde te quieres encontrar un gato. Entonces; la app te hace algunas preguntas y te proporciona una ubicación a la que debes dirigirte, en teoría en ese lugar vas a encontrar un gato, que era lo que tenías en mente. Lo mismo sucede si piensas en algún lugar dónde quieras relajarte, la app te lleva a una ubicación con las características del lugar que deseabas. 

Algunos de sus usuarios comentan en redes que la app no es peligrosa, pero muchos otros han dicho que sí lo es y que tiene que ver con sucesos sobrenaturales en relación a los lugares donde te envía. 

Casos que dan miedo

Un usuario de Tik Tok,  Matt Hall, compartió en redes su experiencia. Nunca revela su “intención” pero Randonautica lo lleva a un lugar cerca de su casa. El lugar era un bosque donde se encuentra un auto abandonado, y mientras graba y explora el lugar, se comienzan a escuchar ruidos extraños. Matt decide alejarse del lugar.

La “intención” de otro hombre era “muerte”, y la app lo lleva a un cementerio donde solía
ir con sus amigos a fumar marihuana. 

Otro caso de los más sonados y virales en estos días, fue el de un grupo de amigos que su “intención” fue “misterioso”, la app los llevó a un muelle cerca de una playa en Seattle. Cuando llegaron a la ubicación exacta, encontraron una maleta negra, una de las chicas decidió abrirla pensando que podría tener dinero. Cuando la abrieron, encontraron una bolsa negra de plástico, en el video de Tik Tok describen que el olor era muy fuerte y desagradable, así que llamaron a la policía para que se encargara del asunto, lo que encontraron fue sorprendente, pues se trataban de restos humanos. De acuerdo con el reporte de las autoridades, se encontró otra maleta flotando en el agua que también tenía restos de un hombre y una mujer de 27 y 37 años.

¿Quieres usar Randonautica?

Se recomienda que si vas a usarla, debes tener ciertas precauciones. La aplicación te pedirá algunos datos como tu ubicación, mientras estés usando la Randonautica se te harán diversas preguntas aleatorias sin mucho sentido. Si no te sientes cómodo, sal de la app y bórrala. 

Se aconseja que si haces las “misiones”, las hagas por el día, si te indica un lugar privado (propiedad) es mejor que abandones la misión.

En caso de que al lugar al que debes ir no te da confianza, es mejor que optes por “jugar” de nuevo.