Estilo de vida

HOME OFFICE Y TU IMAGEN

No por el hecho de no tener a las personas en físico, significa que podemos relajar o descuidar nuestra imagen, seguimos comunicando y transmitiendo mensajes detrás de una computadora o celular.

Por: Hilda Bonilla | 14 de Agosto de 2020

El hecho de trabajar desde casa no significa que debamos abandonar los hábitos comunes que nos hacen sentir bien y funcionales, cuidarnos y vigilarnos en este sentido es positivo; el cuidar nuestro cabello, lavar nuestros dientes, ponernos perfume, tomar un baño después o antes de una jornada de trabajo cuando vamos a tener juntas nos hacen sentir bien y se refleja en quienes están a nuestro alrededor, se agradece incluso,  logramos cuidar nuestra autoestima y damos un ejemplo a otros cuando nos reunimos con ellos por videoconferencia. No por el hecho de no tener a las personas en físico, significa que podemos relajar o descuidar nuestra imagen, seguimos comunicando y transmitiendo mensajes detrás de una computadora o celular. 

El espacio donde se realizan las videoconferencias o reuniones virtuales, debe estar despejado de personas, que nadie pase detrás o delante del conferencista o la persona que va a hablar. Hay que cuidar que no haya mucho ruido, mantener  ese lugar  fresco, ventilado y limpio. Otra recomendación que les comparto es tener un escenario al fondo con objetos que tengan que ver con tu trabajo y que hable de quién eres tú, pero que no distraigan mucho.  

Es importante también tomar en cuenta la puntualidad de las reuniones o videollamadas. Estar a tiempo, cuidar el encuadre o espacio para transmitir a otros; sepárate de la cámara y de las paredes al menos un metro, enciende la cámara para que otros puedan verte y no solo escucharte. Ten en cuenta la iluminación, que no sea demasiado intensa pero tampoco tenue. Refleja tranquilidad y evita distracciones. 

Tomate un break para descansar, alimentarte o tomar aire fresco, lleva una agenda para que planifiques los tiempos que sean para trabajar y que no se convierta en una pesadilla hacer home office, es muy común distraernos fácilmente o que nos de pereza trabajar en casa. Un tip extra que te doy, es visitar algún café y trabajar ahí algunas horas, obviamente tomando todas las precauciones para cuidarte y cuidar a los demás. 

Por último, en cuanto a vestimenta te recomiendo usar ropa cómoda, pero siguiendo los códigos adecuados según el tipo de reunión. Bañarte, asearte y vestirte bien, te hará sentir mucho más animado y productivo, en lugar de quedarte en pijama de la cintura para abajo.