Trends

¿Sabías qué?

Diez datos que tal vez no sabías de México

Por: Redacción | 14 de Septiembre de 2020

 

1. México es el 14° país más grande y el 11° más poblado

La extensión territorial de México, le convierte en el catorceavo país más grande del mundo, y el onceavo más poblado. Esto es algo interesante debido a la gran cantidad de culturas que se mezclan en el país.

2.  Ciudad de México, la segunda con más museos del mundo. Después de Londres, Inglaterra, la Ciudad de México cuenta con más de 170 museos .

3. El volcán más pequeño del mundo Puebla

El volcán más pequeño del mundo se encuentra en Puebla. Mide apenas unos 13 metros y es conocido como Cuexcomate.

4. Más biodiversidad del mundo

Uno de los puntos más bellos de este top, es que México es el país con más biodiversidad del mundo. Incluyendo una gran cantidad de especies únicas en el mundo.

5. Chapultepec es el único castillo de América Latina

El Castillo de Chapultepec, es el único castillo monárquico que ha existido en América Latina. Creado en 1803,  residencia oficial del emperador Maximilano I. 

6. La extinción cayó en Yucatán

Estudios indican que el meteorito que se encargó de darle extinción a los dinosaurios en la época prehistórica, cayó en la masa de tierra de lo que actualmente es Yucatán.

7. Según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en México existen 37266 sitios arqueológicos en México

8. Ensalada Cesar fue creada en Tijuana

El creador de esta ensalada en 1924, fue un chef italiano que se mudó a la ciudad de Tijuana, su nombre era  César Cardini.

9. el origen de “Los Pinos”

Antes, los presidentes vivían en el Castillo de Chapultepec, pero Lázaro Cárdenas prefirió mudarse al rancho La Hormiga, al que le cambió el nombre por Los Pinos, en recuerdo al nombre de la huerta donde se enamoró de su esposa.

10. La presidencia más corta de la historia fue en México y duró 45 minutos.

Pedro Lascuráin fue presidente el 19 de febrero de 1913, de las 17:15 a las 18:00.  Sus únicos actos de gobierno fueron tomar protesta, nombrar a Victoriano Huerta Secretario de Gobernación para renunciar y que éste accediera a la presidencia.​