Eventos

Mariana Ramos Moda y diseño Mexicano

“Tú puedes usar la prenda más hermosa del mundo, pero si no es algo que va con tu personalidad, no te sentirás cómodo..."

Por: Redacción | 14 de Septiembre de 2020

Mariana Ramos, una soñadora empedernida, apasionada, con espíritu viajero pero amante de México, nos comparte a la revista Gente y Estilo su amor por la moda y cómo ha logrado involucrar el diseño mexicano en la vida de los Zacatecanos. 

Mariana estudió Administración de Empresas para después empezar con cursos de moda como: Curso Vogue, Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo. Después decidió especializarse y estudió Asesoría de Imagen y Personal Shopping en Barcelona. Ahora está por empezar el Diplomado Vogue de Experto en Marketing Digital en el sector de Moda, Lujo y Belleza. Actualmente es Asesora de Imagen, Agente de Seguros y fundadora de Être Concept Store.

Desde chica se ha interesado en ver cómo la ropa y todo el concepto de imagen puede influir en la gente, pero su mayor interés surgió hace 7 años cuando estudió un semestre en París. Tuvo la oportunidad de asistir a la semana de la moda y visitar museos con exhibiciones de Cartier, Jean Paul Gaultier y muchos diseñadores más, y encontró que la moda va más allá de un vestido o un par de zapatos.

Alessandro Michele (director creativo de Gucci) es su diseñador favorito por la manera en que logró hacer que la marca se transformara en lo que es ahora. Su ídolo de la moda es Audrey Hepburn, ya que le encanta su simplicidad y la importancia que le da a la belleza interior. “Ella se puede ver hermosa con una simple gabardina como en Breakfast at Tiffany’s y también maravillosa con su vestido y sombrero gigante en My Fair Lady”.

Mariana y su gusto por el diseño mexicano. 

En México se tiene la ventaja de que aún no se pierden muchos procesos artesanales, entonces puedes encontrar calidad en cada bordado, cada puntada. Además, que se tienen muchísimos recursos naturales que se pueden explotar para realizar una gran variedad de productos, por ejemplo en Être puedes encontrar unas botas hechas de nopal maravillosas.

“Todos los días me encanta descubrir diseñadores nuevos, Carlos Pineda es mi diseñador mexicano favorito, ya que en cada uno de sus diseños puedes sentir todos los elementos que representan a nuestro país, los colores vibrantes y las texturas que caracterizan todas sus prendas. Además que no tiene miedo a experimentar y cómo él lo dice a incomodar un poco para poder expresarse libremente”, comentó Mariana. 

Être Concept Store es un proyecto que siempre quiso realizar. Carlos Hernández, su socio, fue el que logró darle el empujón que necesitaba y juntos emprendieron este proyecto, ambos lograron ver que Zacatecas necesitaba de un espacio donde se pudiera encontrar moda de calidad y además mexicana. También crearon una plataforma donde se concentra una gran parte del talento mexicano para facilitar a todas las personas el acceso al diseño nacional. 

Los parámetros que ellos buscan en un diseñador, es que sean productos de calidad, con diseños innovadores, que tengan un proceso artesanal detrás, para otorgarle a las personas una pieza única. 

En Être pueden encontrar más de veinte marcas como : AMRGO, ADR Supply, Brizegno, Guiri, John Leopard, Nosso Clo, Paulo Succar y Piso 1. Accesorios de joyería y sombreros de Ant, Bryanda Madrigal, Fitzori, Fortier, Gardetti, Lola Carlos, Overstate by AK, Otálora Rohana, Rob Castillo, Sakal, Sarafreika, Veneno y Vanille Jewels. 

Actualmente se encuentran en pláticas con varios diseñadores para que se puedan involucrar en Être y con la posibilidad de que cualquier marca que ame su proyecto pueda hacerlo.

Las piezas dentro de Être se rotan cada tres meses o si se agota el producto, antes, así se aseguran de que los clientes puedan encontrar algo diferente cada que visitan la tienda. Por el momento el servicio es exclusivamente por cita para otorgar una atención personalizada, además de que cuentan con el beneficio de Personal Shopper sin costo para que el cliente se vaya totalmente satisfecho con la prenda a su elección. 

Mariana crea un vínculo entre las personas y las prendas haciendo que se enamoren de ellas, les habla de su originalidad y el proceso de cada prenda para que logren sentir que el artículo está hecho especialmente para ellos, les ofrece aquel producto que los hace sentir cómodos con ellos mismos, de ahí surge el nombre de Être - Ser. 

“Tú puedes usar la prenda más hermosa del mundo, pero si no es algo que va con tu personalidad, no te sentirás cómodo. La ropa debe sentirse como una segunda piel, parte de ti, no como disfraz. Cómo bien dicen, de la moda lo que te acomoda”. Concluyó Mariana para Gente y Estilo.