Trends

¿Por qué ver Emily in Paris?

Diez datos curiosos de Emily in Paris

Por: Redacción | 15 de Octubre de 2020

Protagonizada por Lily Collins, “Emily in Paris”, esta serie en Netflix atrajo miles de espectadores pero también fue duramente criticada por los franceses, aquí te dejamos diez razones para verla.

 

  1. La crítica francesa dice que “Emily in París”: “Es una serie vergonzosa con una imagen completamente equivocada de París. Es ridícula y mal interpretada. Como si París fuera todo moda, romances y croissants. ¡No!”.
  2. La encargada de diseño de vestuario es Patricia Field la misma que diseñó el vestuario de “El diablo viste a la Moda”, y se inspiró en la película de 1951 “Un Americano en París”.
  3. El vestido de The Pierre Cardeau que Emily inesperadamente modela en el episodio nueve (el que fue manchado con pintura), es un vestido de alta costura diseñado por Stéphane Rolland Haute Couture. De hecho, el propio Rolland le envió una copia del mismo, junto con los zapatos, a Lily Collins para que lo conservara.
  4. La serie fue grabada entre Agosto y Octubre de 2019, justo antes del invierno francés, y también antes de que estallara la crisis por la pandemia del Covid-19.
  5. La serie fue completamente filmada en París, Francia y para las escenas de la finca familiar de Camille, se utilizaron locaciones cercanas al Valle del Loira.  Todas las locaciones donde se grabó en París, son reales, ya que la producción decidió ser realista y grabar en los exteriores verdaderos.
  6. Complementario al punto anterior, mencionamos algunos de los icónicos lugares de la capital francesa donde la serie fue rodada: Trocadéro, Puente Alejandro III, Monnaie de Paris, Ópera Garnier, Le Grand Véfour, Place de l’Estrapade y Musée de Arts Forains.
  7. La idea de Darren Starr no vino de la nada para crear Emily en París. De hecho, el productor se inspiró en su propia vida para poder contar la historia de una joven que llega a una ciudad en la que no conoce las costumbres ni el idioma pero sí sabe cómo hacer su trabajo y cómo ligar con chicos guapos.
  8. Las principales fuentes de inspiración para el personaje interpretado por Lily Collins, “Emily Cooper”, fueron la legendaria actriz Audrey Hepburn y el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, “Carrie Bradshaw”.
  9. La falda de tul negra que lleva Emily en el Episodio 2 es un homenaje a Carrie Bradshaw en el final de la serie de Sex and the City, que también se desarrolla en París.
  10. La diseñadora Patricia Field dice que Chanel es una de las firmas de cabecera en el armario de Cooper. La joven lleva desde chaquetas de tweed hasta una chaqueta de cuero, camisetas bordadas, joyas y bolsos. “Chanel fue muy importante para definir el personaje de Emily, ya que lo usamos por su forma ecléctica y juvenil”. De la misma forma, el armario de la joven protagonista está conformada por marcas de alta moda como Stephane Rolland, Chloe, Diane von Furstenberg, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Kenzo, Louboutin, Sandro, Moschino, Versace, Off White y Vivienne Westwood.