Trends

Los mejores lugares para celebrar día de muertos

¿Qué actividades realizan estas ciudades de México para celebrar a sus muertos?

Por: Redacción | 16 de Octubre de 2020

 

Pátzcuaro, Michoacán

Reconocido a nivel internacional como el mejor destino para visitar el día de muertos, especialmente en el lago de Pátzcuaro y las islas que lo rodean como Janitzio, Uradén, Yunuén y La Pacanda. El lago de Janitzio se convierte en todo un espectáculo, sus habitantes pasan en vela toda la noche, llena de bailes, música y comida especial.  Durante la noche, la isla de Janitzio se enciende a la luz de las velas, las aguas del lago se iluminan gracias a que los pobladores realizan la danza de los pescadores, quienes así recuerdan a los que ya partieron.  

 

Huautla de Jiménez, Oaxaca

De origen indígena, la celebración comienza el 27 de Octubre y termina el 2 de Noviembre, considerada como una fiesta de espiritualidad, gastronomía y magia que se distingue por la visita de los “viejos que regresan a este mundo” conocidos como Huehuentones, son un grupo de músicos, danzantes y cantantes distinguidos por su alegría y sus atuendos extravagantes, acuden enmascarados al panteón para pedir permiso antes de comenzar la celebración, pasan la noche bailando dentro de las casas donde se les considera mensajeros espirituales.  

 

Chignahuapan, Puebla

Es un Pueblo Mágico de México, situado en Puebla, reconocido por sus aguas termales, y cubierto por neblina todas sus calles. Aquí se celebra el Festival de la Luz y la Vida, los visitantes caminan desde el centro del pueblo hasta la laguna, en un camino iluminado por velas, cirios y antorchas llamado “la ofrenda de las mil luces”. Al llegar a la laguna la festividad comienza con un baile prehispánico que se ofrece a los difuntos, concluyendo con fuegos artificiales. ¡Todo un espectáculo!  

 

Xochimilco, Ciudad de México

Un lugar increíble para vivir esta hermosa tradición, mientras navegas en las trajineras podrás sentir al México antiguo. En este paseo podrás conocer la aterradora historia de la isla de las muñecas que data de muchísimos años. Además, amenizarán tu viaje con leyendas y verás los altares de muerto hechos por los locales mientras disfrutas de un delicioso pan de muerto. Otros lugares en la ciudad de México para celebrar el día de muertos incluyen el Barrio Mágico de Mixquic, Ciudad Universitaria y el Parque Ecológico Xochitla.