Estilo de vida

Los colores de tendencia para otoño - invierno

Conoce los colores para esta temporada.

Por: Mariana Ramos | 16 de Octubre de 2020

El otoño ya está aquí, y con él una nueva variedad de colores que dominarán nuestro guardarropa esta temporada. Según el Pantone Color Institute, los colores elegidos para esta temporada, transmiten un nivel de funcionalidad sin dejar de lado su cualidad de hacernos destacar. Desde los colores clásicos, hasta tonos más atrevidos, les comparto los colores que veremos pronto por todos lados.

 

AZUL CLÁSICO

cortesía

Designado como el color del año, el Classic Blue destaca por su elegancia y simplicidad, además de evocarnos sensaciones de paz y tranquilidad. Si no estás muy acostumbrado a usar colores fuera de negro, blanco o café, puedes empezar a explorar el color con este tono, el cual también podríamos considerar como neutral. Para un look más llamativo atrévete a combinarlo con amarillo, rojo o rosa.  

 

NARANJA  

cortesía

Un color típico del otoño, pero que normalmente utilizamos exclusivamente para la temporada de Primavera-Verano, este color nos produce confianza, creatividad y alegría. Sobre todo en esté tiempo de estar en casa, el naranja puede ayudar a que nos sintamos más activos y a que nuestro estado de ánimo mejore. Utilízalo con prendas café, blancas o mezclilla para un look más discreto, o mejor aún con el antes mencionado azul clásico o rosa fuerte para impactar.  

 

ROJO/GRANATE

Cortesía

Estos colores son básicos en el guardarropa de esta temporada, ya que trasmiten pasión y energía, además son colores ampliamente relacionados con el lujo y la sofisticación. Al pertenecer a la misma gama, entre ellos hacen una muy buena combinación, si quieres apostar a lo seguro, también los puedes combinar con negro, beige o color camello. Para una apuesta algo más atrevida, utiliza estos colores con rosa, naranja o verde.  

 

VERDE MILITAR

Cortesía

En lo personal este es uno de mis colores favoritos ya que, al estar entre la línea de los colores fríos y cálidos, va perfectamente con cualquier tono de piel. Si no sabes como combinarlo, comienza con tonos neutros como blanco, negro o café, si prefieres agregar un toque interesante, prueba con rosa chicle, granate o amarillo.