Trends

¿Qué pasará con los eventos sociales en Zacatecas?

Conoce las nuevas medidas para realizar eventos

Por: Fer Romo | 16 de Octubre de 2020

En Entrevista con Fer Romo,que forma parte del gremio de organizadores de eventos, nos comentó que se llegaron a tres acuerdos principales con las autoridades correspondientes para volver a activar los eventos sociales.

 

  1. Se dará la autorización para realizar eventos con capacidades reducidas, aproximadamente de cinco metros cuadrados por persona, en general sería el 25% o 21% de los aforos del lugar, el cual para algunos salones resulta rentable y para otros no, pero si es un primer paso para la reactivación del gremio.
  2. Cabe aclarar que la autorización todavía no está otorgada, ya que los permisos lo dan los ayuntamientos y ellos solicitan que se publique un nuevo acuerdo en el periódico oficial del estado, donde se evita prohibir la capacidad a solamente 20 personas por evento.
  3. Para poder iniciar se va a tener que trabajar como lo hicieron los restaurantes, bares y gimnasios. Se tiene que enviar un protocolo individual a la secretaría de salud, en específico a la dirección contra riesgos sanitarios debido a que cada recinto tiene sus particularidades. Una vez que se envíe este protocolo tienes que anexar los cursos del seguro social, ya que es la única certificación que los planners tienen, los cursos son sobre la prevención del contagio y recomendaciones para un retorno laboral seguro ante el Covid -19. Ellos lo revisarán y harán visitas para avalar los protocolos, y al tener todo en orden se puedan comenzar a realizar eventos. Hasta el momento solo hay 21 empresas de 300 existentes que cuentan con este aval. Todo el personal involucrado en eventos sociales tiene que realizar los cursos del IMSS. Se necesita que cada quien tome sus responsabilidades entre organizadores, proveedores e invitados para realizar eventos seguros.