
Receta de pechuga a la parmesana deliciosa
Pechuga a la parmesana
INGREDIENTES
4 Pechugas de pollo
Aceite para Freír
Lechuga Italiana ó Arúgala Fresca
Empanizado:
150 g Panko
150 g Queso Parmesano
3 pzas Huevo.
100 ml Leche.
100 g Harina de Trigo.
Sal & Pimienta.
Vinagreta:
2 pzas Jitomate (160 g)
3 pzas Diente de Ajo
1 cdita orégano seco (3 g)
150 ml Aceite de Oliva
50 ml de Vinagre (blanco, manzana, vino blanco ó balsámico)
Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO
1.Las pechugas deben tener un grosor de 0.5 cm aproximadamente, salpimentar por ambos lados y reservar.
2.Para el empanizado existe una ecuación que aplica en todos los casos para que el resultado sea exitoso:
Harina + Mezcla de huevo y leche + Costra (empanizador)
3.Vamos a combinar los huevos con la leche, sal, pimienta y batimos brevemente. (si les gusta experimentar con más sabores puedes agregar mostaza a la mezcla).
4.Combinar el panko y el queso parmesano para integrarlo.
5.Pasamos las pechugas previamente salpimentadas, por harina y retiramos los excesos, enseguida lo sumergimos en la mezcla de huevo y finalmente pasamos al panko con parmesano. Reservamos hasta terminar las 4 piezas.
6.Freímos en abundante aceite a temperatura media, aproximadamente 3 minutos por lado, para mayor crunch del empanizado se puede terminar en horno por 3 minutos a 180°C.
7.Para la vinagreta combinamos, los tomates sin semillas y en cubos de 5 mm con el ajo picado finamente, el orégano, el aceite de oliva y el vinagre que hayamos legido.
8.Terminando con el toque de sal y pimienta.
TIPS
*El panko es un pan rallado japonés, si no lo encuentras sustitúyelo por pan molido o emapanizador del crunch.
*El jitomate se puede sustituir por tomates deshidratados o una combinación de ambos, mostrara diferentes texturas.
En este caso el queso parmesano de bote verde que todos conocemos no aplica, debe ser queso parmesano autentico.
*No le tengas miedo a experimentar, si quieres dar el toque picante a la receta, añade a la vinagreta chile chipotle y tendrás un sabor picante con tintes ahumados.