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Algunos consejos para llegar saludable y en tu peso a tu boda.

Por: Lolis Robles | 20 de Enero de 2021

Comienza la cuenta regresiva para el día de tu boda. Es el momento para enfocarte en ti, llegar a tu peso ideal, mantener una complexión que te haga sentir cómoda; establecer una vida saludable y fortalecer tu cuerpo para lucir como una reina. Nunca es demasiado tarde para iniciar. Tu boda es el mejor pretexto y la mayor motivación para ponerte en forma.

 

Y te digo algo...

¡CLARO QUE PUEDES LOGRARLO!

 

¿Quieres saber cómo? ¡¡Sigue los siguientes consejos y verás que tendrás excelentes resultados!!

 

Inicia por:

 

1. DEPÚRATE

Eleva el consumo de líquidos con infusiones de manzanilla, jengibre, tila, alcachofa, agua de piña o jamaica, ya que tienen propiedades depurativas y conseguirás eliminar la sensación de hinchazón e inflamación.

 

Limpia tu alacena y depura tu refrigerador, esto te ayudará a no tener ninguna tentación a la mano que perjudique tu objetivo.

 

Toma agua tibia con limón en ayunas, te ayudará a mejorar tu digestión y sistema inmunológico. Es diurético y ayuda a alcalinizar tu pH en sangre.

 

2. DESINTOXICATE

Elimina de tu dieta alimentos procesados que contengan glutamato monosódico y procura incluir alimentos orgánicos preparados en casa con ingredientes lo más natural posible.

 

No consumas salsa de soya o sal refinada, en su lugar utiliza sal rosa del Himalaya.

 

Reduce el consumo de irritantes.

 

Evita el consumo de alcohol.

 

3. MEJORA TU ALIMENTACIÓN

Es la clave para mantener un cuerpo saludable y aportar nutrientes que necesitas.

 

Comienza con una alimentación equilibrada.

Consume probióticos para favorecer tu flora intestinal y evitar el estreñimiento.

 

Incluye todos los días verduras en sus diferentes preparaciones: crudas, cocidas, al vapor, asadas, etcétera.

 

Fruta cítrica todos los días: naranja, mandarina, limón, fresa, kiwi, moras, etcétera.

 

Leguminosa: lentejas, frijoles, garbanzos y alubias al menos 2 veces a la semana.

 

Cereales integrales como arroz y pasta, pues aportan fibra que facilita la digestión y da mayor sensación de saciedad.

 

Aceite de oliva como principal fuente de grasa en tu dieta.

 

Toma leche descremada, yogurt o quesos bajos en grasa.

 

Come pescado 2 a 3 veces a la semana, blanco y azul.

 

Las grasas son necesarias para una dieta correcta, pero no abuses de las carnes animales. Escoge la carne magra (sin mucha grasa) y tómala 2 o 3 veces a la semana; carnes grasas (rojas, embutidos, tocino), ocasionalmente.

 

Usa ajo, cebolla, vinagre, limón y hierbas aromáticas como alternativa de sal.

 

Elimina el consumo de dulces, repostería y comida rápida.

 

4. MASTICA DESPACIO

Si no se mastica lo suficiente el organismo trabaja más de la cuenta, pues imposibilita la separación de las sustancias beneficiosas de las tóxicas.

 

5. ACTíVATE

Planea tus horarios de actividad física, inscríbete a un gimnasio que cumpla con tus necesidades. Si ya estás en alguno, se constante y no falles a tus rutinas, pero si no estás acostumbrada a hacer ejercicio tampoco te agobies, solo programa algunas horas de caminata durante el día. Recuerda que la endorfina, dopamina y serotonina serán tus mejores aliadas, pues son estas son conocidas como hormonas de la felicidad que se producen durante el ejercicio. Te ayudarán a mantenerte de buen humor durante tu proceso.

 

6. NO AL ESTRÉS

Controla estres y ansiedad fácilmente con estos alimentos.

 

Pasas: contienen minerales vitamina b1 y b6.

 

Espinacas: ayudan a regular el sistema nervioso. Es preferible consumirla cruda para que no pierda sus propiedades

 

Almendras: contienen proteínas, vitaminas y minerales; vigoriza el sistema nervioso. Consume de 5 a 10 pzas.

 

Germen de trigo: contiene magnesio, cobre y potasio. Beneficioso para el sistema nervioso

 

7. DUERME LO ADECUADO

Cuando se restringe el sueño aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el apetito y reduce el gasto energético, además promueve la retención de grasa, así que no te desveles y duerme lo adecuado.

 

8. EL DIA ANTES DE LA BODA

Durante el día consume, piña fresca y del día, pues ésta mejora la digestión de las carnes, pescado y huevo; higos, estimulan el transito intestinal, mejoran la digestión y evita gases; papaya, alta en propiedades digestivas; kiwi, acelera la digestión de las proteínas.

 

Consume una cena ligera: una porción de proteína a la plancha con vegetales favorecerá una buena digestión, te ayudará a dormir y a no tener hinchazón.

 

Disfruta de un té relajante o un vaso de leche caliente con poca miel de abeja, será un excelente somnífero: el calcio favorece el sistema nervioso.

 

Duerme 8 horas sin interrupción.

 

 

Por último, toma en cuenta que cada cuerpo y estilo de vida son diferentes, para mayores resultados es importante acudir con un profesional de nutrición que te apoye a lograr tus metas y objetivos.