Estilo de vida

TISCARENO GROOM

Novios con estilo

Por: Redacción | 20 de Enero de 2021

En el mundo de las bodas es muy común poner toda la atención en la novia, generalmente ésta se vuelve el centro de atención por su maquillaje y vestido. Sin embargo, hoy en día los novios han comenzado a interesarse más por su apariencia y buscan tener un aspecto perfecto para el día de su boda. Manuel Tiscareno, diseñador nupcial de Zacatecas, lo sabe bien, así lanza su nueva línea: TISCARENO GROOM, enfocada exclusivamente en el estilo del novio.

 

Tiscareno nos aconseja que al comenzar con los preparativos de la boda—un año antes—el novio debe comenzar a interesarse por el estilo del evento, así como por detalles de su imagen nupcial: tomar en cuenta todos los aspectos de la ceremonia es importante para una buena elección de prendas.  

 

Como paso inicial para la creación de toda imagen es importante capturar la esencia, el estilo, la personalidad del novio y el contexto del evento, pues estos ayudarán a elegir el traje ideal. Aspectos fundamentales como lugar, hora y tipo de celebración también deben tenerse en cuenta para elegir el color y la tela del mismo.

 

Si la boda es de noche, la mejor opción siempre será el esmoquin. El conjunto debe ir acompañado de un saco negro, aunque éste puede variar según el lugar y la hora.  

 

Toma en cuenta el corte: recto o cruzado dependiendo de tu complexión para favorecer tu silueta.  

 

Si el saco es cruzado no se debe portar fajín, solo es necesario abrochar el botón superior.

 

Si quieres hacer de tu imagen algo más elegante, utiliza camisa blanca con cuello para moño y puño doble para mancuernillas.

Opta por un pantalón del mismo color que el saco, con un corte moderno y estilizado: una cinta de seda en los costados brinda un toque actual a las reglas clásicas de un esmoquin.

 

Los zapatos indicados para este tipo de traje son negros con agujetas; para los más tradicionales, de charol.

 

El moño es definitivamente la única opción para el esmoquin. El negro es siempre la mejor opción, aunque los novios más atrevidos pueden probar con otra gama de colores discretos.

 

Hoy en día las bodas de día y en lugares al aire libre son tendencia, pues gozan de un carácter más relajado, por tanto así la vestimenta del novio. Para este tipo de bodas, el traje puede ser más casual, las opciones pueden ir desde un traje ejecutivo en corte slim o solamente una camisa blanca con tirantes y pantalón de vestir.

 

Ya no tienes excusas para no ser un novio con mucho estilo, recuerda que en ese gran día serás el centro de atención. Como último consejo, trata de imponer tu estilo y darle un toque personal a tu vestimenta.