Estilo de vida

AMOR PROPIO: PASOS CHIQUITOS PARA ENCONTRARLO

El amor propio es uno de esos conceptos que dependen de nuestras creencias y acciones, es saber cómo conectar con nosotros mismos. No se trata de una meta, sino de una práctica constante que, a base de pequeños pasos, nos puede llevar a celebrar lo que somos. A continuación te presentamos algunos consejos de unas personas fabulosas para consentirnos y disfrutar el viaje del amor por uno mismo.

Por: Redacción | 12 de Febrero de 2021

ANNA ALATORRE: Me gusta practicar el amor propio cuidando de mi alimentación, procuro que sea lo más saludable posible: todas las mañanas comienzo con un smoothie de frutas y verduras. Hago 40 minutos de ejercicio para encontrar serenidad y mejorar mi estado de ánimo. Además, he descubierto que hacer una caminata rodeada por la naturaleza ayuda a tranquilizarme.

 

REGINA CARRERA: Una forma de amarme a mí misma es cuidando de mi piel. Jamás había prestado tanta atención al cuidado de mi piel hasta el comienzo de la pandemia. Me gusta mantener una piel limpia y libre de granitos, por eso me desmaquillo perfectamente todas las noches; lavo mi rostro por las mañanas y antes de irme a la cama. Es indispensable usar un buen humectante y no olvidar el bloqueador solar.

 

MATILDE GARZA: Algo que me ayuda mucho a practicar el amor propio es la gratitud: agradecer que estoy viva y llena de salud. Me gusta apapacharme prestando atención a mi rutina de cuidado de la piel. También cocinar cosas que me gustan es parte de este proceso para consentir y sentirme bien.

 

PAOLA RODRÍGUEZ: Me gusta siempre buscar la mejor versión de mí misma, física y mentalmente. Mi amor propio empieza siempre en lo físico, hago cosas que me gustan como una rutina de cuidado de la piel y maquillaje que me hagan sentir bien. Sentirme feliz y tener una buena actitud son clave para un buen día.

ANGIE ENCISO: Para mí el amor propio es hacer lo que te hace bien y lo que te hace feliz. Esto lo pongo en práctica cuidando de mi cuerpo y mente. Soy muy disciplinada para ejercitarme y llevo un estilo de vida saludable. Siempre presto atención a mi cuidado personal: me gusta verme y sentirme bien.

 

NATALIA ROCHA: Ahora que tengo un problema de acné he aprendido a quererme y a trabajar desde mi interior para no verme afectada emocionalmente por no verme como antes. Dejar de prestar atención a la opinión de otras personas. Creo que el amor propio es fijarse en los productos que pongo en mi piel, así como cuidar de mi alimentación y tomar agua también son actos de amor.